Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de UniCartagena no pagarán matrícula el segundo semestre de 2020

El subsidio del 100% del valor de la matricula también cobija a estudiantes de la Institución Universitaria Bellas Artes.

368935_UniCartagena. Foto: Cortesía
UniCartagena. Foto: Cortesía

Cerca de 18.000 estudiantes de la Universidad de Cartagena y la Institución Universitaria de Bellas de Artes no deberán pagar matricula este segundo semestre académico de 2020.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Ministerio de Educación aprobó la propuesta de representantes de los estudiantes y la gobernación de Bolívar de financiar, a través del Fondo Solidario por la Educación, la matrícula de los estudiantes bolivarenses en medio de la crisis generada por el COVID-19.

“Presentamos la solicitud de manera formal a la Gobernación de Bolívar desde el pasado 4 de mayo, luego convocamos una firmatón en redes en la que alcanzamos más de 7.000 firmas, y ayer (miércoles) hicimos una tuiterarón con el hastagh #MatrÍculaCero y #LaUdeCPa’Cuando. Sentimos que en este momento tan duro y de crisis era apenas necesario”, señaló en diálogo con BLU Radio, Stephanny Galeano, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Universidad de Cartagena.

Lea también: Solo estudiantes de 10 y 11 regresarían a clases presenciales en agosto: MinEducación

El anuncio de esta buena noticia para miles de estudiantes cartageneros y de los municipios del departamento de Bolívar fue realizado por el gobernador Vicente Blel, desde el municipio de Magangué donde adelanta un consejo de seguridad.

Publicidad

“Acabamos de recibir, por parte del Ministerio de Educación, el anuncio de recursos para subsidiar la matrícula de estudiantes de la Universidad de Cartagena y Unibac en el marco del Fondo Solidario por la Educación. Me siento feliz de haber logrado este propósito que beneficiará a miles de estudiantes de Cartagena y el departamento”, dijo el mandatario, quien detalló que en estas instituciones de educación superior el 90% de los estudiantes son cartageneros, y el 10% de los jóvenes son de los municipios.

La representante estudiantil también aseguró que están a la espera de conocer más detalles del anuncio del gobernador, para compartirlos con todos los estudiantes que desde el primer momento se sumaron a esta iniciativa ‘batallada’ por más de dos meses.

Es un gran alivio en este momento’

Geraldine Martínez, una estudiante de noveno semestre de trabajo social de la Universidad de Cartagena que hasta este miércoles debatía con sus padres si tendría que cancelar el siguiente semestre académico, asegura que esta noticia en es un gran alivio en este momento.

“La verdad es un buen incentivo para seguir y mantenernos firmes en este momento, creo que muchos tenemos el deseo de continuar nuestros estudios, pero la crisis económica lo complica bastante. Sin duda es una gran noticia para todos”, relató.
Geraldine y otros miles de estudiantes en Cartagena y Bolívar celebran la noticia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO