Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco pide modificar los días sin IVA para que no los eliminen en la tributaria

Acabar con los días sin IVA es una de las propuestas del Gobierno en la reforma que llegó al Congreso.

Día sin IVA
Día sin IVA
BLU Radio

Fue Fenalco quien impulsó la creación de los días sin IVA en Colombia durante la reforma tributaria de 2019 y en esa tarea contó con el apoyo del entonces partido de gobierno, el Centro Democrático.

Durante toda la campaña a la presidencia, Fenalco defendió las bondades de los días sin IVA para la economía y el comercio, pero con la presentación de una reforma tributaria que propone eliminarlos el gremio moderó su posición:

Publicidad

La eliminación de los días sin IVA debe ser revisada minuciosamente por el comercio, por el Congreso y por el gremio de los comerciantes, mirando las bondades para migrar a una transformación que solamente beneficie a la producción nacional”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Tal y como está diseñado el mecanismo hoy, aplica de la misma forma a los productos nacionales y a los importados.

Fenalco asegura que los días sin IVA han sido positivos para los colombianos de todos los estratos. En contraste, el Gobierno asegura que la medida beneficia solamente a quienes tienen mayores ingresos.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.