Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cinco de diez colombianos sí tienen asegurada a su familia, según encuesta

Este estudio también reveló que el 86 % considera que los seguros son una inversión, frente a un 8 % que los percibe como un gasto.

Familia camina junta y permanece unida
Familia
Foto: referencia, Lexica.art

Un estudio realizado por Chubb, líder mundial en seguros, reveló que el 66 % de los colombianos están interesados en proteger a su núcleo familiar (cónyuge e hijos) con un seguro, seguido por la protección de sus padres (adultos mayores). Sin embargo, al momento de tomar acciones concretas para su resguardo, solo 5 de cada 10 afirma haber hecho algo para proteger a sus seres queridos.

La misma tendencia se observa en relación con los bienes materiales, donde el hogar es considerado el bien más preciado (69 %), seguido por el vehículo (16 %).

Al preguntarles qué significa la seguridad para ellos, más de la mitad de los encuestados respondió que tener tranquilidad y sentirse bien es lo que define "sentirse seguros", mientras que un tercio mencionó sentirse protegido por alguna institución.

Los seguros juegan un rol fundamental para entregar tranquilidad a los consumidores, no se pueden evitar las eventualidades del día a día, pero sí tratar de amortizar sus consecuencias
dijo Fabio Cabral, Country President Chubb Colombia.

Entre los hallazgos relevantes del estudio, se destacan los momentos en que los encuestados se han sentido inseguros. Los colombianos mencionan situaciones como pensar en su futuro económico en la vejez (57 %), acudir a urgencias en una clínica (44 %) y viajar (37 %).

Publicidad

Por su parte, el 86 % considera que los seguros son una inversión, frente a un 8 % que los percibe como un gasto. En este sentido, Colombia lidera esta percepción entre los países donde se realizó el estudio, seguido por México (85 %) y Panamá (84 %). Esta afirmación se refuerza al preguntar si los consumidores toman acciones pensando en el futuro, con un 65 % respondiendo afirmativamente frente a vivir el presente.

  • Publicidad