Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para tener en cuenta: compras con tarjeta de crédito resultarán más caras desde este 1 de septiembre

La Superfinanciera anunció el incremento en la tasa de usura para este mes.

Tarjeta de crédito en Colombia.jpg
Tarjeta de crédito en Colombia
Foto: AFP

Una tasa de usura del 35.25 % inicia a regir desde este jueves, 1 de septiembre, en todo el país, de acuerdo con el más reciente informe de la Superintendencia Financiera; corresponde al indicador más alto en los últimos 21 años.

La entidad informó que este reajuste de 193 puntos o 1.93 % respecto al mes anterior de junio estará vigente hasta el 30 de septiembre próximo. Este interés (tasa de usura) corresponde al máximo que puede cobrar un banco por un crédito de consumo y ordinario.

Publicidad

Así las cosas, los usuarios frecuentes de tarjetas de crédito deberán tener en cuenta esto, debido a que en estas herramientas se sentirá primero el impacto del incremento de esta tasa.

Cabe recordar que cualquier entidad financiera u otro tipo de prestamista que cobre una tasa de usura mayor a la establecida por la Superfinanciera incurrirá en un delito de usura el cual es castigado con cárcel en el país.

Para los efectos de la norma sobre usura (artículo 305 del Código Penal), puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente
explica la Superfinanciera en un comunicado

La decisión por parte de la Superfinanciera de aumentar este cobro tiene que ver con las acciones que el Banco de la República también ha tomado sobre sus tasas de interés. Todo esto, con la intención de tratar de frenar la inflación, que para julio de este año se asentó en el 10.21 %.

Publicidad

Le puede interesar: Reforma tributaria: ¿qué cambia y a quiénes afecta?

Escuche y siga el podcast Emprender, fallar y triunfar

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.