Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno adelanta discusiones internas sobre la tributaria: hueco fiscal crecerá aún más este año

El Gobierno es hermético con las recomendaciones que ya recibió de la Comisión de Beneficios Tributarios y asegura que explicará su propuesta “cuando esté lista”.

369897_Dinero // Foto: AFP
Dinero // Foto: AFP

El Gobierno adelanta discusiones internas sobre el detalle de la reforma tributaria , pero no las hará públicas hasta que su propuesta esté lista para ser llevada ante el Congreso .

Por cuenta de la pandemia, el déficit fiscal del país se triplicó y el año pasado llegó al 7.8% del PIB . Este año, ese hueco va a seguir creciendo hasta llegar al 8.6% del PIB por cuenta de un mayor gasto público para la reactivación económica que podría rondar los 6 billones de pesos.

Por eso, el plan del Gobierno es ir al Congreso en el próximo periodo de sesiones ordinarias (que arranca a mediados de este mes) para buscar unos 15 billones de pesos.

"El Gobierno tiene unas ideas que está discutiendo internamente sobre la naturaleza de ese ajuste y les iremos informando cuando ya tengamos esa propuesta lista para empezar a discutir donde se debe discutir que es en el Congreso de la República", dijo el ministro de Hacienda , Alberto Carrasquilla .

Sin embargo, la radicación no va a ocurrir antes de que los expertos de la Misión de Beneficios tributarios revelen su informe este 17 de marzo. El Gobierno ya tiene el detalle de esas recomendaciones, pero se negó a adelantar cualquier tipo de detalle antes de la publicación oficial.

Publicidad

Las expectativas del año:

La meta del Gobierno es lograr un crecimiento del 5% este año y seguir ejecutando recursos de la plata para la emergencia que no se gastaron el año pasado. Por ejemplo, las vacunas para 35 millones de personas se pagarán este año, así como la entrega de auxilios en programas sociales y el programa de subsidio a la nómina.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO