Gobierno dice que ha cumplido buena parte de acuerdos con transportadores
En una semana los camioneros definirán si se van a un nuevo paro nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Transporte, Jorge Rojas, le salió al paso a las críticas por el decreto emitido recientemente que elimina la chatarrización uno a uno y las malas prácticas que según el Gobierno durante año se ha apoderado del sector.
Desmintió que el decreto no corresponda a los acuerdos alcanzados en el pasado paro camionero y precisó que no se está reviviendo las pólizas tal como han denunciado los transportadores de carga.
"Dijimos después del paro que no podían seguir los carteles de la chatarrización, aquí estamos dando una salida para la sobreoferta, pero sobretodo poniendo la chatarrización a los ojos de todo el mundo, incluso a través del Runt", señaló.
Rojas agregó que el nuevo decreto permite la normalización de los vehículos que están trabajando ilegalmente.
Publicidad
Respecto a una nueva póliza para el cupo de vehículo, señaló que "también le damos la posibilidad al pequeño transportador pero sólo al pequeño que tiene un vehículo, exclusivamente a ese, que no tenga la chatarrización o el carro para chatarrizar pagando una caución puede legalizarlo".
Publicidad
Finalmente, el ministro precisó que el diálogo con los transportadores sigue siendo abierto y continuo por los que disipó los rumores de un nuevo paro camionero.