Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno estudia extender un mes más el pago por cuotas de energía y gas

La medida originalmente terminaba con las facturas que llegan en julio.

362252_Gas / Foto / AFP
Gas / Foto / AFP

El Gobierno Nacional estudia extender por un mes más el pago por cuotas de la luz y el gas. La decisión final, que involucra a varias entidades, se tomará la próxima semana.

La medida inicial permitía que los usuarios de los estratos 1, 2, 3 y 4 pagaran por cuotas sus consumos de luz y de gas durante la cuarentena. Si nada cambia en agosto, llegarían las primeras facturas para pago inmediato y con la primera cuota de esos consumos diferidos.

Vea aquí: Con millones de emoticones, empresarios buscan evitar aglomeraciones en el día sin IVA

La decisión "no depende del todo de que las empresas puedan acceder a crédito, pero sí que haya algunos recursos de los subsidios que entrega el Gobierno y otra serie de cosas que nos permitan a nosotros decir que esto sí lo pueden soportar las compañías", dijo el director de la Creg, Jorge Alberto Valencia.

El funcionario aseguró que se busca un equilibrio entre ayudar a los usuarios y mantener a las empresas operando.

Según la Creg, los colombianos hicieron un buen uso del pago a cuotas y no hubo abusos, pues quienes podían pagar sus facturas lo hicieron.

Publicidad

Aproximadamente entre el 25% y el 30% de los usuarios dejó de pagar durante la cuarentena y su factura fue diferida automáticamente.

Asimismo, el Gobierno estudia extender el congelamiento de las tarifas, que busca mitigar el impacto de la subida del costo de la generación de energía por cuenta de las dificultades que se presentaron en los embalses de las hidroeléctricas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO