Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno estudia nuevos créditos a aerolíneas y empresas de transporte

Mientras tanto, los créditos con garantía del Gobierno para el pago de nóminas en las pymes están cerca de acabarse.

362290_blu_radio_avion_foto_afp_1_1.jpg
blu_radio_avion_foto_afp_1_1.jpg

El Gobierno Nacional está estudiando la posibilidad de ofrecer nuevas medidas de apoyo financiero a aerolíneas y otras empresas del sector transporte en la etapa de reactivación de la economía.

"Se está pensando en medidas especiales, en garantías aún mayores o de crédito para empresas medianas y para empresas grandes. Dentro de esa generalidad cabe obviamente el sector aéreo", aseguró la ministra de transporte, Ángela María Orozco.

Lea también: ¿Qué hacer si ya compró vuelos de Avianca por confusa campaña publicitaria?

Según IATA, si no hay un apoyo inmediato a la liquidez de estas compañías están en riesgo más de 32.000 empleos directos y otros 253.000 indirectos. Asegura el gremio que buena parte de las compañías tiene reservas de efectivo apenas para unas semanas más.

La petición de créditos no solo viene de Avianca, sino también de firmas como Latam, Easy Fly, Viva Air e incluso Satena (que es propiedad del Gobierno).

Solo quedan créditos con garantía del Gobierno para microempresas e independientes.

Publicidad

En menos de un mes ya se utilizó casi la totalidad del programa de créditos con garantía del Gobierno. La banca hizo reservas por 6.97 billones que serán entregados a las empresas en el transcurso de esta semana.

Según el Fondo Nacional de Garantía, ya se ha utilizado el 75% del programa y algunas de las líneas están agotadas. En esta primera etapa solo queda campo para microempresas y para profesionales independientes.

La próxima semana el Gobierno lanzará un segundo paquete de créditos garantizados orientados a ayudar en el pago de las nóminas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO