Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno perderá $23 billones en ingresos y analiza activar crédito con el FMI

El coronavirus obligará a reemplazar con deuda lo que antes pensaba conseguir a través de impuestos y contribuciones.

366453_Foto: AFP
Foto: AFP

El Gobierno dejará de recibir este año más de 23 billones de pesos en impuestos y otros cobros corrientes y tendrá que financiarse con más agresividad en el exterior. Incluso, considera activar la línea de crédito del Fondo Monetario Internacional.

"La actividad económica, producto del aislamiento preventivo obligatorio para aplanar la curva de contagios en el país, ha tenido unas fuertes implicaciones en la recaudación de la gran mayoría de impuestos nacionales y otros ingresos", señaló el Gobierno en uno de los decretos firmados en las últimas horas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre las opciones para financiar el faltante están "mayores desembolsos de deuda externa, a través de una combinación de bonos externos y la potencial activación de una línea de rápido desembolso con el Fondo Monetario Internacional".

Lea también: Quienes perdieron su trabajo después del 12 de marzo recibirán auxilio de $ 160.000

El Gobierno buscará créditos en el exterior por más de 15 billones de pesos este año y también pedirá más recursos prestados al mercado local de acciones.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO