Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno se pone más estricto con posibles compradores de Electricaribe

Los interesados deberán probar que tienen el dinero para las inversiones que la costa necesita.

344718_BLU Radio// Trabajadores de Electricaribe. Foto: Twitter Electricaribe
BLU Radio// Trabajadores de Electricaribe. Foto: Twitter Electricaribe

El Gobierno se puso más estricto con los posibles compradores de Electricaribe e incluyó cambios en esa dirección en la séptima modificación al reglamento de la venta.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El Gobierno espera subastar la compañía en diciembre y así lograr una solución definitiva a la mala calidad del servicio de electricidad para los 10 millones de habitantes de la costa.

Las empresas interesadas ahora deberán entregar al Gobierno documentos que certifiquen que tienen en el bolsillo el dinero, que se comprometan a invertir en el segundo y el tercer año de operación. Para el segundo año, tendrán que tener el 66% y para el tercero el 33%.

Le puede interesar: "Infidelidad, no solo corrupción, detrás del caso Aida Merlano

Si las nuevas empresas no entregan esos soportes, el Gobierno podrá declarar el incumplimiento del contrato.

Publicidad

Según el documento, los compradores no solo deberán quedarse con el empresa en los primeros tres años de operación, sino que tampoco podrán repartir dinero entre sus socios durante ese periodo.

Nuevas reglas de transición

El Gobierno estableció que deberá crearse una nueva empresa (el Centro de Servicios Compartidos) en caso de que Electricaribe se venda a dos inversionistas diferentes o que solamente se venda uno de los mercados (Caribe Sol o Caribe Mar). El Centro de Servicios Compartidos operaría durante algunos meses mientras los nuevos inversionistas ponen en marcha sus nuevas redes.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO