A través del Colombia InsideOut, que anualmente realizan en Londres y Nueva York, se ha logrado atraer inversión extranjera que entre los años 2010 y 2015 fue alrededor de US$29.700 millones, equivalente al 35% del total que ha conseguido el país de forma directa.
Para este año, la proyección es atraer inversionistas europeos, además de la asistencia de 14 presidentes de las 18 compañías más importantes inscritas en la Bolsa de Valores, lo cuales sostendrán más de 250 reuniones privadas con fondos de inversión y administradores de portafolio en Londres y al finalizar la semana en Nueva York.
"Nos hemos ganado un espacio para atraer los flujos de capital y debemos seguir construyendo y fortaleciendo esas relaciones a favor del empleo y más oportunidades para los colombianos", dijo el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.
En los eventos, que se realizarán el 11 de mayo en Londres y el 13 de mayo en Nueva York, el presidente Santos presentará a la comunidad financiera las oportunidades de inversión que tienen en el país en su mercado de valores, la financiación de megaproyectos de infraestructura, vivienda, agroindustria, alimentos, entre otros.