Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Hasta cuándo tendrá Colombia el precio del dólar tan alto?

Experto nos despeja el panorama sobre el incremento del valor del dólar y hasta cuándo mantendrá esta tendencia elevada.

Precio del dólar
Precio del dólar
Foto: AFP

El dólar ha mostrado una tendencia al alza en las últimas semanas , sin embargo, es en los días más inmediatos, donde ha superado en algunas ocasiones la barrera de los $4.000 pesos.

El economista Alejandro Reyes de BBVA Research, estuvo hablando en Mañanas BLU 10:30 sobre las razones que han provocado que la divisa aumente de esta forma su valor y por consiguiente, el peso colombiano sea una de las monedas más devaluadas en todo el planeta.

Existen ciertos factores globales que explicó Reyes, en los que se ha generado un fortalecimiento del dólar norteamericano y uno de estos es la aparición de la variante delta.

El temor mundial frente a esta situación ha llevado a que las monedas fuertes como el dólar en este caso y el euro, se protejan.

Pero centrándonos en la situación colombiana, la volatilidad en el precio del petróleo, el cual ha caído, ha sido parte de las causas.

Otra de las razones del precio de la divisa colombiana frente a la americana, es la incertidumbre habitual generada en temporada electoral, pues a puertas de unas elecciones como las que se avecinan en el 2022, las monedas se ven afectadas.

Publicidad

De esta manera da paso a la pregunta que muchos colombianos se hacen sobre hasta cuándo se verá un precio del dólar tan elevado.

Es difícil especular, pero es posible que hasta pasar las elecciones del año 2022, el dólar mantenga un valor elevado. Aunque no necesariamente tocando o superando la barrera de los $4.000 pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.