Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay 1,2 líneas de telefonía móvil por cada colombiano

El 20,52% corresponde a la categoría postpago.

294347_Blu Radio. Tecnología Foto: Referencia AFP.
Blu Radio. Tecnología Foto: Referencia AFP.

Según el Boletín Trimestral de las TIC, publicado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, el servicio de telefonía móvil registró un millón de nuevos abonados y se ubicó en 60,78 millones de líneas al cierre del tercer trimestre del 2017.

Esto significa que por cada colombiano hay 1,2 líneas móviles en el país. Del total de abonados, el 20,52% corresponde a la categoría postpago y un 79,48% a la telefonía prepago.

Le puede interesar:  Servicio de internet llegará a los celulares cubanos en 2018

Por su parte, el Boletín Trimestral de las TIC mostró que el número de conexiones a internet de banda ancha llegó a 28,42 millones en septiembre del 2017, es decir 470.000 conexiones más que en el segundo trimestre de 2017.

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:

-Los analistas esperan que este año la inflación siga cayendo.

Publicidad

El Banco de la República reveló su más reciente encuesta de proyecciones económicas; una de las más consultadas por los agentes del mercado.

En cuanto a inflación, los analistas consultados por el Emisor consideran que el costo de vida tendrá un incremento de 3,47% para este 2018, que, de cumplirse, sería inferior al 4,09% observado en 2017.

Para los próximos dos años los consultados por el Banco de la República esperan inflaciones por debajo del 4%, que es precisamente la meta del Banco Central.

-Aunque el dólar arrancó el año cayendo, los consultados por el Banco de la República esperan que se mantenga cerca de los 3 mil pesos por lo menos dos años más.

En esta misma encuesta el mercado espera un dólar al cierre del 2018 en niveles cercanos a los 2.995 pesos.

Adicionalmente esperan que culmine el 2019 en precios de 2.982 pesos.

Publicidad

-En 2017, los costos de construcción de vivienda en Colombia se aceleraron y crecieron más que en 2016.

Según el DANE, en 2017 el Índice de Costos de la Vivienda (ICCV), registró un aumento de 4,77%, frente al 3,16% registrado en 2016.

Durante 2017, los costos de la vivienda VIS registraron un incremento 4,81%. En 2016 la variación fue de 3,52%.

Por grupo de costos, en el año 2017 Materiales registró una variación anual de 4,38%, Mano de obra de 5,94% y Maquinaria y equipo de 2,60%.

En diciembre los costos registraron un aumento de 0,18%. En diciembre de 2016 la variación fue -0,04%.

-La Procuraduría dio fecha límite de un mes para que el Gobierno Nacional establezca un plan de revisión en el Programa de Alimentación Escolar.

Publicidad

-La Superintendencia financiera autorizó la emisión de acciones de Celsia.

La SuperiFinanciera autorizó la emisión de 330 millones de acciones ordinarias de la empresa. Las acciones serán ofrecidas y colocadas en el mercado colombiano en el primer trimestre de este año.

-La Bolsa de Valores de Colombia anunciaría históricas rebajas en las tarifas de sus servicios.

El 14 de diciembre del año pasado, cuando se concretó la integración corporativa entre la Bolsa de Valores de Colombia y el Depósito Centralizado de Valores (Deceval), el presidente de la bolsa colombiana, Juan Pablo Córdoba, afirmó que, gracias a la integración, las sinergias anuales se encontrarían entre los $7.000 y $8.000 millones, de los cuales la plaza bursátil colombiana les trasladaría un 35% de esos beneficios a los participantes del mercado a partir de este año, principalmente en sus servicios transaccionales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.