Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impuesto digital en tributaria encarecerá Netflix, Amazon Prime y Disney+, entre otros: Alianza In

“No hay ningún país en América Latina que tenga un impuesto digital específico como el que pretende crear la reforma tributaria”, sostuvo José Daniel López, presidente de Alianza In.

Plataformas Streaming.jpg
Plataformas Streaming
Foto: AFP

José Daniel López, presidente de Alianza In que agrupa a plataformas web, habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, acerca de las reservas que se tiene en el medio tecnológico con el impuesto digital en la reforma tributaria.

“Desde Alianza In no nos corresponde dar, por razones de competencia, una discusión sobre cuál sería la reacción o contingencia de cada plataforma frente a un eventual impuesto digital nuevo como el que pretende crear la reforma tributaria. Hablamos de lo que ha ocurrido en el pasado, cuando se ha demostrado, por ejemplo, que se aumenta el IVA o se crean nuevos impuestos para bienes o servicios, en la mayoría de los sectores de la economía, sino en todo, ese costo adicional termina siendo repartido entre los distintos actores de la cadena”, indicó el experto.

Según López, las plataformas podrían ver reducidos sus ingresos con la reforma tributaria, pues esto se traduciría en mayores costos y un aumento de tarifas.

“Si los oyentes pagan suscripciones de streaming para ver televisión, Netflix, Amazon Prime, Disney plus, entre otros, va a haber un nuevo impuesto para esos servicios. Si lo que tienen es una suscripción en Spotify u otras plataformas para oír música, también. Los servicios de movilidad de las plataformas digitales, caso Uber o demás, pese a que este servicio no se ha reglamentado va a haber un nuevo impuesto para estos servicios”, indicó.

Publicidad

Según el presidente de Alianza In, los emprendedores que pautan en redes sociales o en Google para promocionar sus negocios, habrá un nuevo impuesto para la pauta digital. Igual suerte correrían quienes leen libros en formato digital, consultan periódicos o revistas, sostuvo López.

“No hay ningún país en América Latina que tenga un impuesto digital específico como el que pretende crear la reforma tributaria”, reprochó el experto.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad