Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Independencia de Banco de la República no significa que no pueda debatir decisiones: Petro a tuitera

El presidente envió varios trinos en contra de la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés.

369439_banco-de-la-republica-afp.jpg
Banco de la República
Foto: AFP

El presidente de la República, Gustavo Petro, respondió a un trino que envió una ciudadana respecto a la independencia del Banco de la República, luego de que él enviara unos trinos en los que dijo que la subida de las tasas de interés trasladará la recesión mundial a la economía colombiana.

“Qué mensaje tan peligroso este. La independencia del Banco de la República es uno de los pilares del Estado de Derecho porque también la Constitución lo ordena”, escribió Cristina Carrizosa en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Al mensaje, el presidente Petro que respetar la independencia del Banco de la República no significa que no pueda debatir o cuestionar sus decisiones.

“Estimada Cristina, la independencia del Banco de la República frente a mí, no significa que la sociedad, ni que como presidente podamos cuestionar analizar y debatir públicamente sus decisiones y las consecuencias de ellas”, escribió Petro.

petro cristina.png
Twitter

A propósito de la revelación del Dane sobre el índice de inflación anual , que llegó en septiembre al 11,44% con una variación mensual del 0.93%, el presidente Petro envió este miércoles varios trinos en los que cuestiona al Emisor.

“El precio de los alimentos sigue jalonando el ritmo inflacionario de Colombia; esta vez menos por la inflación internacional, más por las inundaciones. Servicios de energía disminuyen su impacto. ¿Sirve subir la tasa de interés para contener la inflación? No”, escribió Petro.

Publicidad

El jefe de Estado dijo que el Gobierno fortalecerá la banca pública y aumentará la competencia en el sector financiero para lograr tasas de interés bajas.

“El Gobierno profundizará su política antiinflacionaria con medidas estructurales. La reforma tributaria a grandes fortunas, el subsidio a fertilizantes, la reforma agraria, la alimentación en barrios pobres, y el cambio de la formula tarifaria de energía”, añadió.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.