Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inflación anual en Colombia se disparó hasta el 7,98 por ciento: DANE

De acuerdo al último informe presentado este martes por el Departamento Nacional de Estadística (DANE), la inflación anualizada en Colombia se disparó hasta el 7,98 por ciento, muy por encima de las expectaticas del mercado.

22743_BLU Radio. Plaza de mercado / BLU Radio
BLU Radio. Plaza de mercado / BLU Radio
Foto: BLU Radio

Para el mes de marzo, la inflación se ubicó en el 0.94 por ciento, cifra superior al 0,59% del mismo mes en el año anterior, números que podrían ser los más altos de los últimos 10 años. (Lea también: Nueve consejos para comprar y sobrevivir con una inflación creciente en Colombia )

 

Mauricio Perfetti, director del DANE, comentó que el grupo con mayor contribución a la variación mensual fue el de alimentos, que se vio afectado principalmente al crecimiento del mercado de frutas frescas, otras hortalizas, legumbres y almuerzos.

 

“El segundo grupo que contribuyó a este resultado fue las variaciones en gas y energía eléctrica, sin embargo cuando uno mira el año corrido, al completar el primer trimestre, se observa que comienza a ceder la inflación”, añadió.

 

Publicidad

Perfetti indicó que las ciudades de Quibdó, Cartagena y Tunja tuvieron variaciones por encima de la variación total del mes, mientras que Armenia, Bucaramanga y San Andrés tuvieron variaciones por debajo de la variación del índice de Precios al Consumidor.

 

Vale la pena resaltar que la cifra de 7,98 % prácticamente duplica el punto más alto de la meta fijada por el Banco de la República, cuyo principal objetivo es controlar que la inflación no supere el 4 %.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO