Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inflación de 2016 cerraría en 5,6 %, según encuesta del Banco de la República

Los analistas de mercado que participan de la encuesta mensual del Banco de la República esperan que la inflación del año que se conocerá este jueves, se ubique 5,6 %, lo que significa que caería más de un punto porcentual respecto al 2015, cuando fue de 6,7 %.

135381_BLU Radio. Banco de la República / Foto: AFP
BLU Radio. Banco de la República / Foto: AFP

Según los expertos, el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor se vio afectado por el Fenómeno del Niño y por los efectos del paro camionero durante el primer semestre del año. Sin embargo, los efectos se lograron revertir con la política macroeconómica del Banco Central.

 

Los analistas estiman que la inflación de diciembre se ubique en 0,28 %, a diferencia del 0,62 % alcanzado en 2015.

 

Así mismo, se proyectó un costo de vida para el 2017 que se ubique en 4.36 %, saliéndose este indicador del rango al que espera retornar el emisor que es entre el 2 y 4 por ciento.

 

Publicidad

Hay que decir, que otras de las encuestas como la de Fedesarrollo, indican que la inflación de 2016 llegará 5.7%.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-La guerrilla de las Farc hizo un llamado al Gobierno Nacional para que dé inicio lo más pronto posible a la mesa de negociación con el ELN en Quito, luego de los ataques a esa guerrilla al sur de Bolívar.

 

Publicidad

-Las Fuerzas Militares aseguran que en Antioquia no hay ningún tipo de disidencia por parte de la guerrilla de las Farc.

 

-El representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde Óscar Ospina anunció que le hará un debate de control político al Ministerio de Salud para indagar sobre los casos que se han presentado en el país acerca del virus del papiloma humano.

 

-La senadora Nohora Tovar, pidió efectividad a las autoridades porque cree que detrás de las amenazas sistemáticas en su contra hay alguien que está pagando para eso.

 

Publicidad

-En Cali la Policía abrió una investigación disciplinaria contra varios agentes que utilizaron un vehículo oficial para realizar un trasteo en zona de ladera de la ciudad.

 

-El presidente Barack Obama pidió en el Congreso de EE.UU. que se defienda la continuidad de la Reforma a la Salud, la ley que se considera es su mayor legado. Los republicanos, por su parte, insisten hoy en aplicarle fuertes modificaciones; e incluso, derogarla.

 

-Debido a las numerosas fiestas que se realizarán en los municipios de Cundinamarca, las autoridades reforzarán la seguridad para este fin de semana de puente festivo.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO