Ex subgerente de Lotería de Medellín revela cómo su esposa ganó $1.000 millones; este fue el número
Rubén Callejas Gómez era el subgerente de la Lotería de Medellín cuando compró tres billetes del juego y uno de ellos ganó un seco de $1.000 millones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un escándalo sacude a Medellín tras conocerse que Rubén Callejas Gómez, subgerente de la Lotería de Medellín, resultó ganador de un premio seco por 1.000 millones de pesos otorgado por la misma entidad en la que trabaja.
En entrevista con Mañanas Blu con Néstor Morales, el ahora ex subgerente Rubén Callejas Gómez, explicó cómo fue que su esposa terminó con el billete ganador de ese seco millonario.
A pesar de las "suspicacias" que han surgido en torno al incidente, Callejas ha salido en defensa de la legalidad del premio y la transparencia de los procesos de la lotería.
El premio mayor de la Lotería de Medellín, de 16.000 millones de pesos, fue ganado el viernes anterior, pero no por la esposa de Callejas. El premio en cuestión es un "premio seco" de 1.000 millones de pesos, que, tras descontar los impuestos, se reduce a 664 millones de pesos.
La afortunada ganadora es su esposa, Luisa Fernanda, quien obtuvo el premio con el número 1111. Callejas defendió la ocurrencia de números repetidos, señalando que "es normal que pueda pasar en la lotería" y citando casos anteriores como los cuatro nueves o los cuatro ceros.
Callejas explicó que la compra del billete se realizó en el fondo de empleados de la Lotería de Medellín, un punto de venta accesible para todos los funcionarios de la Lotería e incluso de la Gobernación de Antioquia.
Relató que compró billetes para su madre, su esposa y su nuera como una "alusión al Día de la Madre".
Publicidad
Los billetes de la Lotería de Medellín para esa edición especial del Día de la Madre venía con nombres de mujeres genéricos y Callejas solicitó específicamente billetes con los nombres de su mamá (Clara), su esposa (Luisa) y su nuera (Gloria), y uno de los billetes con el nombre de Luisa le fue entregado para su esposa.
Ante el torbellino de cuestionamientos que generó el suceso, Callejas decidió renunciar a su cargo de subgerente. Aunque apenas llevaba dos meses y medio en la lotería, su retiro fue motivado por el deseo de "evitar suspicacias" y no "obstaculizar" las investigaciones que la Lotería de Medellín inició de inmediato.
La lotería activó un proceso de auditorías internas y contrató una auditoría forense, una acción que Callejas considera "el deber ser" de la entidad.
Publicidad
Según Callejas, la auditoría forense ya concluyó y "certificó que el premio había sido legal", lo que llevó al pago del premio a su esposa.
Callejas negó rotundamente tener cualquier "injerencia" sobre el área encargada de realizar los sorteos, destacando que es un departamento "totalmente independiente y autónomo" para garantizar la transparencia.
Escuche la entrevista completa aquí: