Diferentes números en torno a Diomedes Díaz, fallecido cantante y una de las figuras más destacadas del vallenato, han estado constantemente en el radar de diferentes apostadores de juegos de azar en el país.
Y es que cifras relacionadas con el número de su cédula, el lote del cementerio donde fue enterrado su cuerpo, la fecha de nacimiento, la de muerte, y hasta con sus canciones han sido elegidas por sus fanáticos y jugadores para intentar ganar algún premio en los diferentes juegos de azar que se realizan en Colombia.
Lo curioso de los mitos y la simbología en torno al ‘Cacique de la junta’ es que ya han caído diferentes números vinculados al cantante, por lo que, en regiones como Cesar no era permitido jugar, por ejemplo, con el 1108, número del lote del cementerio Jardines del Ecce Homo donde yace la tumba de Diomedes.
Sin embargo, muchos también han considerado estos acontecimientos como suerte, producto del azar de los juegos, pero no es motivo para quienes están convencidos de la mística entorno a esos números no opten por elegirlos.
Lo cierto es que, según Joaco Guillén, quien era manager y amigo cercano de Diomedes Díaz, el número que cayó en la Lotería de Santander el pasado viernes 24 de marzo está relacionado con el difunto artista.
“Sigue el Cacique dando premios, los números que di. Ya van dos que han caído en enero y febrero. El 438, los tres últimos números de su cédula”, publicó en su cuenta de Instagram el ya mencionado empresario.
Publicidad