Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La economía ya estaba en recesión desde el segundo trimestre del año: Fedesarrollo

En diálogo con BLU Radio, el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, habló sobre las cifras que entregó el Dane sobre la caída de la actividad productiva en Colombia.

376466_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

La economía colombiana se contrajo 9% en el tercer trimestre de 2020, una mala cifra que se suma a la caída del 15.8% que se había registrado en el segundo trimestre del año. Dos períodos consecutivos con números de crecimiento negativos llevan a la pregunta del millón.

En diálogo con BLU Radio, el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, habló sobre las cifras que entregó el Dane sobre la producción en Colombia.

“Una noticia negativa de un segundo trimestre consecutivo donde la actividad productiva ha caído, una contracción del 9%. Algunos dicen que esto implica una recesión, pero nosotros tenemos una opinión contraria porque la economía ya estaba en recesión desde el segundo trimestre del año”, dijo.

Hasta el momento, en Colombia no existe una entidad que certifique si existe una recesión en el país o no, lo que permite que exista variación sobre el futuro económico del país.

Lo que esto muestra es que la economía colombiana está generando una recuperación frente a esos niveles tan malos observados en el segundo trimestre del año.

Publicidad


De lo que nadie duda es de que Colombia está en uno de sus peores momentos del siglo. El desempleo está en un récord de 15.8% y es mucho más alto para las mujeres y los jóvenes; se estima que un 35% de los restaurantes en todo el país cerró de forma definitiva y varios sectores agrícolas viven un desplome de precios como consecuencia del bajo consumo de los hogares.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO