Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La inseguridad alimentaria es un factor que nos preocupa en Medellín”: Proantioquia

Uno de los gremios más importantes que reúne a los empresarios más destacados en el departamento es Proantioquia, su presidenta explicó acerca de lo que se viene en materia económica para Medellín.

352533_Economía de consumo / AFP
Economía de consumo /
Foto: AFP

Las cifras en este 2023 son inquietantes por el aumento de la inflación, según el Dane estuvo en el 13.12 % y el costo de vida más alto en el país, dejando de lado otros factores que generan desafíos entre los empresarios y gremios para atender las necesidades de la sociedad, especialmente en Antioquia y su capital, Medellín.

María Bibiana Botero presidenta ejecutiva de Proantioquia, entidad que articula y moviliza acciones para el desarrollo sostenible de Antioquia y desde Antioquia para toda Colombia, en conversación con El Radar, de Blu Radio, habló sobre lo que viene en materia económica para la ciudad y acerca de su empresa.

“La inseguridad alimentaria es un factor que nos preocupa en la ciudad de Medellín (…) Con una inflación alrededor del 27% según cifras Dane”, indicó.

Según la presidenta, en el área metropolitana, luego de una encuesta realizada por el Dane, para octubre del 2022 se destacó una cifra en la cual hubo un número superior de personas que responden que no comen tres veces al día, desde junio del año 2020.

Publicidad

“En Antioquia quienes clasifican como pobres sobreviven con 12.000 pesos al día y quienes están en situación de extrema pobreza sobreviven con un ingreso diario inferior de 5.000 pesos por persona”, agregó.

Asimismo, indicó lo que se realiza dentro de la empresa para disminuir cifras que son dramáticas, para las personas con extrema pobreza en cuestión económica para la sociedad.

"Los programas de subsidio son importantes, ante la situación que se está viviendo, se reconoció el alza del valor de los alimentos debido a la inflación, con la cual se impactó a más de 30.000 familias para que no crezca este problema a factor público (...) Se prioriza a los niños, a los adulto mayores y se busca una solución estructural que permita una mejor calidad de vida de los habitantes de Medellín", comentó.

Publicidad

Le puede interesar

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.