Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La producción manufacturera aumentó 63.7% en abril, según el Dane

El Dane reveló que en abril de 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior, la producción real de la industria manufacturera aumentó 63.7%.

367074_Manufactura colombiana // Foto: AFP
Manufactura colombiana // Foto: AFP

El Índice de Producción Industrial de Colombia en abril aumentó un 39,6 % en comparación con el mismo mes de 2020 gracias al crecimiento de tres de los cuatro sectores industriales, según informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística ( Dane ).

Según la información, el índice de la industria manufacturera repuntó y fue de 63,7 %; el de la explotación de minas y canteras de 13,5 %, y el suministro de electricidad y gas de 15,4 %. Sin embargo, el sector de captación, tratamiento y distribución de agua disminuyó un 0,4 %.

"En abril de 2021 frente a abril de 2020, de las 26 actividades industriales 24 presentaron variaciones positivas contribuyendo con 40,6 puntos porcentuales a la variación anual", detalló el boletín del Dane.

La información señala además que las dos actividades que presentaron variaciones negativas fueron captación, tratamiento y distribución de agua, y extracción de petróleo crudo y gas natural que restaron 1,0 puntos porcentuales a la variación anual.

En general, el Índice de Producción Industrial de los primeros cuatro meses del año aumentó un 6,7 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

Ese resultado se debió principalmente a que la industria manufacturera tuvo un aumento de 16,5 % y suministro de electricidad y gas de 2,3 %, mientras que el sector de captación, tratamiento y distribución de agua tuvo una variación negativa de 1,2 %, y el de explotación de minas y canteras cayó 12,5 %.

Publicidad

En otras noticias económicas:

  • Cementos Argos cerró la venta de plantas de concreto en Estados Unidos.
  • GEB redefinirá sus inversiones en Codensa y Emgesa.
  • La Concesionaria Vial del Pacífico recibió un crédito por 150 millones de dólares para continuar avanzando en la ejecución del Proyecto Autopista Conexión Pacífico 1.
  • El petróleo Brent de referencia para Colombia superó los US$74, cifra cercana al máximo de abril de 2019.

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.