Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La próxima semana el grupo Gilinski tomará posesión de porcentaje accionario de Nutresa

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, habló sobre la negociación de acciones.

gabriel gilinski y grupo nutresa.jpg
Gabriel Gilinski y logo del Grupo Nutresa
<i>Foto: suministrada</i>

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, habló en Mañanas BLU acerca de la negociación de acciones del grupo Nutresa que enfrenta al grupo Gilinski con el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

El Grupo Gilinski se convirtió en el segundo mayor accionista de Nutresa, multilatina colombiana del sector de alimentos procesados, al adquirir el 27,69 % de las acciones de esa compañía en una oferta pública de adquisición (OPA).

Publicidad

De acuerdo con córdoba, la toma de posesión de porcentaje accionario de Nutresa por parte del grupo Gilinski se llevaría a cabo el jueves o viernes de la próxima semana.

El rol principal de las autoridades y de la bolsa es que las reglas del juego se respeten y que haya amplia discusión de la información, que todos los accionistas tengan igual de condiciones en cuanto a lo que está sucediendo en el mercado", declaró Córdoba.

Publicidad

El proceso cerró bastante bien el día miércoles con la terminación de los plazos de recepción de aceptaciones. Ahora inicia un proceso de validación, para verificar que todas las órdenes cumplan los requisitos", complementó.

Según Córdoba, quien esté interesado en comprar acciones puede participar libremente.

Publicidad

Cualquier inversionista nuevo que esté interesado en comprar las acciones puede participar en el mercado público de la Bolsa de Valores".

"El cambio de titularidad queda condicionado al pago, tres días después de que se haga la ádjudicación", sostuvo.

Publicidad

Escuche a Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.