Las firmas calificadoras de riesgo siguen con la mira puesta en Colombia
Luego de que ayer Moody’s rebajara las perspectivas sobre la banca nacional, hoy contraataca Fitch Ratings contra las ciudades de Bogotá y Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Es de recordar que precisamente la firma calificadora Fitch Ratings el viernes pasado rebajó desde estable hasta negativa la perspectiva sobre la calificación de la deuda soberana de Colombia de largo plazo en moneda extranjera.
Pues hoy hace lo mismo con las dos principales ciudades del país al disminuir desde estable hasta negativa la perspectiva sobre sus calificaciones de largo plazo en moneda extranjera.
En moneda local Fitch rebajó la calificación crediticia de Bogotá y Medellín sobre la deuda de largo plazo desde BBB+ hasta BBB, en línea con lo que ya había hecho con la deuda soberana del país.
A propósito de la andanada de decisiones de las calificadoras sobre Colombia, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en Blu Radio que esto se trata de la presión que ejercen estas firmas calificadoras para que el país apruebe la Reforma Tributaria antes de finalizar el año.
De otro lado, anunció que el presupuesto general de la nación que presentará mañana al Congreso de la República, llevará un fuerte recorte de 4 billones de pesos en el rubro de las inversiones del Gobierno, porque el país no solo debe aumentar sus ingresos, sino apretarse el cinturón en los gastos