Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ley para impulsar emprendimiento en Colombia busca incentivar la creación de nuevos empleos

La ley del Emprendimiento, que ahora pasa a sanción presidencial, cuenta con cinco ejes principales que configuran el marco regulatorio moderno, incluyente y necesario para la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos.

370786_Empresas en Colombia / Foto: AFP
Empresas en Colombia
/ Foto: AFP

El Senado aprobó este viernes la ley de emprendimiento, una iniciativa que busca brindar un marco regulatorio que facilite el nacimiento de nuevas empresas e incentivar la creación de empleos, según señaló el ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo.

Queríamos una primera ley estructurada en materia de emprendimiento, es un instrumento para que el emprendimiento sea una fuente de reactivación en el país
Dijo

La ley, que ahora pasa a sanción presidencial, cuenta con cinco ejes principales que configuran el marco regulatorio moderno, incluyente y necesario para la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos.

"El signo positivo es que ya estamos empezando a ver estos indicadores en verde. El próximo año será clave, estamos esperando ver un crecimiento por encima del 5%", dijo.

Asimismo señaló que habrán tarifas diferenciadas y simplificadas para la creación de nuevos empleos. Además, agregó que se implementarán facilidades e iniciativas para que los emprendedores accedan a ayudas financieras.

Agregó que esta es una iniciativa fundamental para el crecimiento económico del país para que las regiones y diferentes sectores se reactiven de manera positiva. Además, esta ley incentivará el emprendimiento de las mujeres, agro, verde y deportivo en diferentes regiones del país.

Escuche la entrevista completa del ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo, sobre la ley de emprendimiento en Noticias de la Mañana:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias