Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de $2,3 billones en transacciones virtuales ha realizado el Estado colombiano

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional son las entidades que lideran las órdenes de compra en la tienda virtual del estado.

145315_Foto de referencia: Blu Radio
Foto de referencia: Blu Radio

Según Colombia Compra Eficiente, entre el 23 de octubre de 2013, día que entró en operación de la Tienda Virtual del Estado Colombiano y el 16 de septiembre de 2016 las entidades estatales han colocado un total de 10.296 órdenes de compra que suman 2,3 billones de pesos, que han generado un ahorro cercano a los 470 mil millones de pesos.

Las entidades con más órdenes de compra en la Tienda Virtual son la Agencia Logística de las Fuerzas Militares con 694 órdenes, el Ejército Nacional con 689, la Dirección General de la Policía con 611, el Ministerio de Trabajo con 443 y el Sena con 365.

“En cuanto al orden territorial, Bogotá registra el mayor número de órdenes de compra con 881 por $298 mil millones, seguido por Medellín con 51 órdenes por $12 mil millones, Ibagué con 41 órdenes de compra por $8 mil millones y Cali con 39 órdenes por $9.700 millones”, señala el informe de la entidad.

Colombia Compra Eficiente explicó que a través de la Tienda Virtual las entidades estatales pueden adquirir con un solo clic desde implementos de papelería y útiles de oficina, artículos de aseo, dotaciones de vestuario, tiquetes aéreos, servicios de nube pública y privada, hasta vehículos.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO