Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mientras se logra acuerdo, estamos procurando desescalar conflicto: Santos

El presidente Juan Manuel Santos reconoció esta noche que llegó la hora del desescalamiento del conflicto.   En la alocución de este miércoles, el...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos reconoció esta noche que llegó la hora del desescalamiento del conflicto.

 

En la alocución de este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos anunció que ya dio orden a su equipo negociador en Cuba para que avance con rapidez hacia la discusión de un cese bilateral definitivo: "les he dado instrucciones a los negociadores para que inicien lo más pronto posible la discusión sobre el punto del cese de fuego y hostilidades bilateral y definitivo".

 

Además, el mandatario dijo que, previo a la firma de un acuerdo que lleve a la desmovilización y al desarme de las Farc, se están buscando estrategias para reducir la intensidad de la acción armada en el país.

 

Publicidad

“Ya comenzamos a trabajar en los acuerdos sobre la forma en que se hará la dejación de armas y la reintegración a la vida civil de quienes abandonen la lucha armada. Además, mientras se logra el acuerdo final, estamos procurando desescalar la intensidad del conflicto”, aseguró Santos.

 

Tras advertir que ordenó a sus  negociadores en Cuba iniciar lo más pronto posible la discusión del cese al fuego bilateral y definitivo, el mandatario destacó los reciente pronunciamientos del ELN.

 

“También son positivas las declaraciones del ELN sobre su disposición de considerar la dejación de las armas. Esperamos concretar pronto con ellos los puntos de la agenda que nos permitan lograr ese propósito

 

Publicidad

Santos destacó nuevamente que las Farc han cumplido hasta el momento con el cese de hostilidades unilateral declarado desde el pasado 20 de diciembre y se refirió a los altos mandos militares activos que fueron enviados a La Habana para abordar el subtema del cese bilateral.

 

"Para esta discusión se han venido preparando altos oficiales en servicio activo de todas las fuerzas, encabezados –como ya se había informado– por el general Javier Flórez, quien viene de ser Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares y hoy es el Jefe del Comando de Transición, creado para tal fin".

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO