Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nada de viáticos y menos escoltas: plan de austeridad del Gobierno para este año

El Gobierno emitió un decreto con el que busca 'ajustar el cinturón' y optimizar el gasto de recursos públicos.

Dinero colombiano - Foto AFP
Dinero colombiano - Foto AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

El Gobierno puso en marcha un plan de austeridad en los gastos, que incluye varias restricciones para el uso de recursos públicos, entre ellas, la imposibilidad de incrementar las plantas de personal sin un permiso previo y limitaciones en viáticos, gastos de traslados e incluso esquemas de seguridad.

La idea de hacer un plan de austeridad para este año surgió en el marco de la discusión de presupuesto y fue aprobada en su momento por el Congreso, que, además, exigirá un informe semestral de los avances.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Algunas órdenes del plan de austeridad ya venían aplicándose, como la restricción a los arreglos decorativos en las sedes de gobierno, la orden de limitar horas extras o la orden de evitar la compensación de vacaciones en dinero y la limitación de eventos o contratos externos a lo estrictamente necesario.

Sin embargo, otras disposiciones son nuevas. Por ejemplo, el hecho de que "no se reconocerán gastos de traslado, cuando el funcionario haga parte de la comitiva que acompañe al presidente de la República o la vicepresidenta de la República y se transporte en el avión presidencial o en el medio de transporte que se designe".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias