Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No representan a los más de dos millones de empresarios”: Fenalco tras reunión Petro y los “cacaos”

El líder gremial Jaime Alberto Cabal, cuestionó que no tengan mayores avances en un acuerdo nacional con el presidente Gustavo Petro tras varios meses de su último encuentro en Palacio.

Fenalco.jpg
Fenalco
Foto: Twitter @FenalcoNacional

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco se pronunció sobre el encuentro que tuvo el presidente Gustavo Petro con los grandes empresarios del país en Cartagena, el pasado 21 de noviembre.

Si bien resaltó que le parece importante, Cabal aseguró que los “cacaos” no representan la totalidad del sector empresarial.

“Empezando, porque el 97% del tejido empresarial colombiano está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas, a través de un selecto grupo de empresarios, ese no es el camino”, afirmó el presidente de Fenalco.

También, el líder gremial cuestionó que desde la última vez que se reunieron con el mandatario colombiano para hablar sobre un acuerdo nacional con el sector, no han tenido mayores avances.

Publicidad

La verdadera institucionalidad del sector productivo de Colombia está en los gremios y seguimos con la mano tendida para tratar de concertar con el gobierno nacional un verdadero compromiso con los gremios”, sentenció Cabal.

Cabe mencionar que, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que las próximas reuniones serán “con los empresarios y con quienes los representan” pero además puso sobre la mesa si en realidad los gremios representan a los grandes empresarios.

Publicidad

¿Los gremios representan a los grandes empresarios?, esa es la pregunta”, dijo el ministro de Hacienda.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad