Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Pasa o no pasa? Así van las cuentas para la votación de la reforma tributaria

El proyecto de reforma tributaria se presentará en los próximos días en la Cámara de Representantes y así están las cuentas.

279876_Blu Radio. DIAN / Foto: DIAN
Blu Radio. DIAN / Foto: DIAN

La reforma tributaria, que presentará el Gobierno nacional en los próximos días en el Congreso y con la que se espera recoger más de 25 billones de pesos, hoy, no pasaría en el Legislativo.

La votación solo tendría el apoyo, por el momento, del Centro Democrático, con 51 votos.

“El papel del centro democrático será propositivo consiente y responsable con la ciudadanía del país”, señaló el representante Juan David Vélez.

Partidos políticos como el Liberal (49), Cambio Radical (45), Conservadores (33), La U (37), ADA (1), Opción Ciudadana (2), Mira (4), Colombia Justa Libre (4), que sumados tienen 175 votos, no han tomado una determinación porque no se conoce el texto.

Nos opondremos rotundamente a la implementación del IVA a la canasta básica familiar y, por supuesto, otros temas”, dijo el representante Juan Carlos Wills.

Los congresistas de Cambio Radical José Daniel López, Temístocles Ortega y Jaime Rodriguez enviaron este jueves una carta a sus compañeros de bancada, en la que les piden no votar la reforma tributaria, por considerar que existen varias razones específicas que generan rechazo.

Publicidad

“Estamos haciéndole un llamado público a los miembros de la bancada, en especial a los de las comisiones económicas, para que, de manera unánime, nos opongamos a la reforma tributaria”, señalo el representante José Daniel López.

Ya los partidos de oposición, como Alianza Verde (18), Polo Democrático (7), Comunes (9), Decentes (4), Mais (3) que sumados sus votos llegan a 41, han manifestado que no apoyan la reforma porque atenta contra la clase media del país.

“Como ponente de la misma me voy a oponer a esta reforma tributaria y daré una ponencia negativa frente a la misma”, expresó la representante Katherine Miranda.

El proyecto de reforma tributaria se presentará en los próximos días en la Cámara de Representantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO