Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué el precio del dólar sobrepasó los $2.700?, experto responde

Daniel Escobar, jefe de investigaciones económicas de Global Security, analizó en Negocios Blu el alza del dólar y dio una explicación de porqué la...

3757_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Daniel Escobar, jefe de investigaciones económicas de Global Security, analizó en Negocios Blu el alza del dólar y dio una explicación de porqué la moneda norteamericana toma fuerza frente al peso colombiano (Lea también: Dólar en Colombia rompe al alza la barrera de $2.700 por primera vez en 11 años ).

 

Explica Escobar que los históricos precios del dólar en nuestro país, que este viernes alcanzó los 2.754 pesos, se dan porque la moneda “en las últimas 3 semanas está respondiendo a la economía de Estados Unidos, que muestra un fortalecimiento sostenido, y a la caída del precio de nuestro principal producto de exportación, algo que sin duda afecta el ingreso de dólares al país”.

 

“Desde el punto de vista de magnitud, la última semana hubo un debilitamiento del peso colombiano equivalente a 90 pesos frente al dólar”, añadió.

 

Publicidad

La razón de que el peso colombiano pierda terreno es porque “nuestro nivel de importación en este momento es grande y ese exceso de demanda en dólares de cierta forma lo que afecta es la dinámica, pues se nos cayeron los ingresos pero no hemos sido capaces de modificar los gastos en una magnitud más grande”, dijo Escobar.

 

Expresó también que los “niveles del dólar, cercanos a $2.800, aún no preocupan y desde las autoridades económicas la principal preocupación es si esto tuviera algún tipo de consecuencia que provocara una mayor inflación, pero hasta el momento el indicador no es exagerado”.

 

Sin embargo, aclaró que “el Banco Emisor estará pendiente en cómo llegara a impactar los indicadores futuros de precios, más que tomar una decisión inmediata”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO