Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recaudo de impuestos en Colombia aumentó 5.8% en enero

En enero se realizaron las actividades de cobro y fiscalización con 10.887 visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos.

318107_BLU Radio. Dinero, referencia / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Dinero, referencia / Foto: Blu Radio.

El recaudo de impuestos alcanzó en enero la cifra de $17,1 billones, lo que representa una variación de 5.8% respecto a enero de 2018, en el que se recaudó la suma de $16,1 billones.

Lisandro Junco, director de Ingresos de la Dian, se refirió al tema asegurando que la cifra “significa un importante crecimiento en el tema de los impuestos asociados al comercio exterior”.

Con respecto a la gestión de cartera, en enero se realizaron las actividades de cobro y fiscalización con 10.887 visitas de investigación de bienes a contribuyentes morosos pertenecientes al sector comercio, quienes presentaban cartera en mora por un valor cercano al billón de pesos.

Lea también: Incautan inmuebles a funcionarios de la DIAN por el cartel del IVA y de la chatarra.

Según el plan financiero presentado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el Gobierno contempla una meta de recaudo de impuestos de 148 billones de pesos para este año los cuales incluyen 7 billones originados de la Ley de Financiamiento.

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:

Publicidad

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO