Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma tributaria genera preocupación en el sector minero energético

Conozca el análisis de Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, así como el de Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo, en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.

372607_foto_petroleo.png
Petróleo/
Foto AFP

La reforma tributaria plantea grandes retos para la industria petrolera y minera, entre estos el fin de la deducibilidad de las regalías en el impuesto de renta. Entre tanto, la ministra de Energía, Irene Vélez, dio un ultimátum al sector eléctrico para que baje voluntariamente las tarifas.

Los anuncios generan preocupación en el sector productivo, por lo que este miércoles, en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el micrófono fue para líderes del sector minero energético quienes se pronunciaron acerca de las medidas más radicales a las que se refiere el Gobierno.

Publicidad

Escuche a Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, y a Juan Carlos Vélez, presidente de Fendipetróleo.

“Afectar las tarifas incrementando costos de producción lo que nos está llevando es a optar por transitar nuevamente al carbón, que no es el propósito del Gobierno. Es los costos de producción, de transporte por gasoductos y de distribución y comercialización”, dijo Murgas, presidenta de Naturgas, acerca de los cálculos en el cobro del gas.

Publicidad

“El Gobierno se está viendo obligado a aumentar el valor de la gasolina para evitar que el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles siga aumentando. Estamos ahí y vamos a ayudar, pero no vamos a cometer el error de creer que este cambio va a ser tan rápido”, afirmó Vélez, presidente de Fendipetróleo.

Publicidad

Le puede interesar:

Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.