Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Restricciones en varias ciudades impiden alcanzar objetivos del día sin IVA, dice el Gobierno

El Gobierno explicó las razones que llevaron a aplazar el tercer día sin IVA.

371124_dia_sin_iva_anadolu_.jpg
dia_sin_iva_anadolu_.jpg

El decreto 1044, expedido por el Gobierno Nacional y que suspende el día sin IVA, el cual estaba programado inicialmente para este domingo 19 de julio, indica las razones de tipo económico que llevaron a postergar esta jornada para una nueva fecha.

“Varias autoridades del orden territorial han adoptado medidas tendientes a limitar la circulación de personas y las actividades comerciales, lo cual impide alcanzar los objetivos previstos para el tercer día sin IVA”, señaló el Ejecutivo en el decreto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El Gobierno dejó claro que la jornada contribuiría en promover la reactivación de la economía colombiana y por ende propender por la protección del empleo, pero con las medidas adoptadas en los últimos días en varias zonas del país, se hace necesaria la suspensión de la jornada.

El primer día sin IVA dejó 5,4 billones de pesos en ventas y la segunda jornada, que se realizó el pasado 3 de julio, dejó ventas por 3 billones de pesos frente a los 1,4 billones de pesos en ventas de un día normal sin el beneficio.

En las 16 páginas del decreto, el Gobierno hace un recuento de las medidas de prevención de contagio por COVID-19 y las cifras de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en algunas zonas del país, pero también deja claro que la medida de implementar tres días sin IVA tiene como meta la reactivación de la economía colombiana, generando una tendencia en ventas, “en un ambiente de total incertidumbre generado por la pandemia, que ha golpeado a un sector clave para la dinámica de la economía”.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO