Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santander le apostará a la bioseguridad en los próximos años

Son 97 metas de bienestar, 109 programas y 580 objetivos que hacen parte del Plan de Desarrollo de Santander.

365961_BLU Radio. Laboratorio / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Laboratorio / Foto: Gobernación de Santander

La pandemia del COVID-19 hizo que el Plan de Desarrollo de Santander cambiara sustancialmente, partiendo del monto de la inversión pública que se tenía prevista fuera de $6.4 billones y se redujo a la mitad por la crisis sanitaria.

Ahora el gobierno departamental, tendrá que gestionar el 40% de los recursos para cumplir con las metas proyectadas para los próximos años.

“Tenemos 23 sectores potencializados, 97 metas de bienestar, 109 programas y 580 objetivos que hacen parte de las iniciativas que construimos con los santandereanos. Nuestro Plan de Desarrollo es robusto y está ajustado a las necesidades de los 87 municipios”, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Lea también: Instalan puestos de seguridad para blindar la reactivación económica en Bucaramanga

El documento final, aprobado por la Asamblea de Santander, tiene 21 proyectos estratégicos en los sectores de salud, educación, tecnología, conectividad y agropecuario. De igual forma, se hará énfasis en la recuperación económica, reconstrucción social y mantenimiento en la movilidad de bienes, servicios y personas en los modos de transporte que tiene el departamento.

Según lo explicó el gobernador Aguilar, la prioridad será la infraestructura en los sectores de salud, educación y vial terciaria, que tendrán las inversiones más grandes.

Publicidad

“Vamos a posicionar al turismo para volverlo en referente mundial. Todos nuestros sectores serán dinamizados. Hemos sido explícitos en la protección de todos nuestros páramos, recursos hídricos, fauna y flora” agregó Aguilar Hurtado.

Además de eso el gobernador señaló que el Páramo de Santurbán es un tema muy importante y será protegido, pero no solo el páramo, también las ciénagas, la riqueza natural y toda la biodiversidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO