Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se desplomó la confianza del consumidor por discusiones sobre JEP y PND: Fedesarrollo

Las polémicas políticas marcaron una caída de más 10 puntos en el indicador.

49579_Foto referencia Alcaldía de Bogotá.
Foto referencia Alcaldía de Bogotá.

La confianza del consumidor cayó bruscamente en abril y se ubicó en -9.6%, de acuerdo con la medición de Fedesarollo. Esto implica una caída de más de 10 puntos frente al mes anterior. 

Le puede interesar:  Fedesarrollo cree que crecimiento económico con el PND no será el esperado

"Uno podría pensar que la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, que tuvo algunos elementos bastante polémicos, podrían haber afectado la evolución de la confianza. También, la discusión de las objeciones de JEP podría haber generado algo de ruido en el indicador de confianza', dijo Luis Fernando Mejía, director del centro de estudios. 

El dato de abril rompe la tendencia de mejora que se venía presentando en los últimos meses. Sin embargo, Fedesarollo espera que la confianza de los consumidores repunte en los próximos meses en la medida en que se superen las actuales discusiones políticas. 

Publicidad

De acuerdo con la investigación, Bucaramanga fue la única ciudad en la que la confianza aumentó.  La disposición a comprar vivienda también cayó. 

Fedesarollo resaltó que el crecimiento económico en el primer trimestre del año fue inferior a lo que se estaba esperando y dijo que será difícil cumplir las metas de crecimiento del gobierno. Aún así, Mejía sostuvo que los buenos datos del consumo privado dan esperanza para los próximos meses.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.