Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se disparan las exportaciones de carne colombiana en 2021

En los primeros siete meses de este año se ha vendido casi todo lo exportado en 2020.

280480_Blu Radio. Carne, referencia / Foto: AFP
Blu Radio. Carne, referencia /
Foto: AFP

Los ganaderos están sorprendidos por el buen comportamiento que han tenido las exportaciones de carne este año, después de la crisis que generó la pandemia del COVID-19. Según cifras del DANE, las ventas son históricas para la ganadería del país.

En siete meses de 2021 Colombia vendió 29.031 toneladas de carne, lo que corresponde a casi todo lo exportado de 2020. Chile es uno de los países que más compran carne de nuestro país, a la fecha ha comprado 4.347 toneladas.

El presidente ejecutivo de Fedegán explicó que esto significa que Colombia está en las grandes ligas a nivel del mercado mundial de la carne. “No tengo dudas de que terminaremos el año con cerca de USD 400 millones en ventas externas como lo habíamos previsto”, señaló.

En el pódium de países que más compran carne 100 % colombiana, además de Chile, están Rusia con 4.798 toneladas, que corresponde a USD $17,7 millones, y luego Hong Kong con 3.624 toneladas (USD $16,5 millones).

Escuche el último episodio de La Intérprete:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.