Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ser informal ya no le impedirá acceder a créditos con respaldo del Gobierno

Colombia cambiará de estrategia en materia de préstamos para llegar a un mayor número de pequeños negocios afectados con la crisis.

314523_dinero.jpg
dinero.jpg

Hasta ahora, los bancos pedían a los empresarios que tuvieran a todos sus empleados afiliados al sistema de seguridad social para acceder a los créditos con respaldo del Gobierno Nacional, pero eso va a cambiar porque se viene un 'revolcón' al funcionamiento de las líneas de crédito

Vamos a establecer incentivos, en términos subsidiar más las garantías a aquellas empresas que entrando en las líneas del Fondo Nacional de Garantías, en el proceso, accedan a la formalidad bien sea a través de la Pila o del acceso al Régimen Simple
explicó el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, ante el Congreso de la República.

Zárate explicó también que se establecerán mecanismos para agilizar la relación entre las pequeñas empresas y las grandes buscan 'flexibilidad para respaldar el descuento en facturas y órdenes de pago'. Por ejemplo, las pymes podrían 'vender' las facturas pendientes de pago a un tercero para tener sus recursos más rápidamente.

El Gobierno asegura que los cambios obedecen a las críticas de varios sectores por las dificultades para acceder al crédito en plena crisis y espera que los cambios se reflejen en beneficios para las pymes.

El Gobierno prepara un anuncio con la fecha de entrada en vigencia de esta y otras medidas relacionadas con el crédito en el marco de las reuniones que lleva a cabo con los gremios en el Comité Consultivo para el Financiamiento Empresarial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO