Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin acuerdo en el salario mínimo: empresarios y trabajadores explicarán por qué no ceden

Este martes se vencerá el primer plazo para llegar a un incremento concertado del salario mínimo sin esperanzas de ver humo blanco.

Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

Ni los empresarios ni los trabajadores cedieron en sus pretensiones sobre el aumento del salario mínimo para el año 2021 durante la reunión de este lunes en la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, así las cosas, pasarán directamente a explicar por qué no quieren ceder en una nueva sesión este jueves.

Este 15 de diciembre se vence el primer plazo del cronograma y a partir de ese momento hay 48 horas para presentar las salvedades: un documento formal en el que tanto los gremios como los sindicatos explicarán por qué no aceptaron las propuestas de su contraparte.

Mañana (martes) no nos vemos porque ahí ya no hubo acuerdo, prácticamente lo que quedó claro es que no hay acuerdo así que mañana no nos reunimos, sino el jueves
explicó el presidente de la CTC, Miguel Morantes, al salir de la reunión.

En la sesión de este lunes, el Gobierno presentó a las partes un panorama de lo que ha sido la economía en medio de este año de pandemia y los programas de atención, pero no se pronunció sobre las cifras concretas de aumento que han propuesto las partes.

Recordemos que los sindicatos piden un incremento del 14% que lleve el salario mínimo a un 1.000.000 de pesos más un subsidio de transporte de 120.000 pesos, por su parte, los empresarios proponen un incremento de un 2% que llevaría el salario mínimo a los $895.400.

Para Morantes, la presentación de las salvedades es una mera formalidad exigida por la ley, pero no hay esperanzas reales de un acuerdo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias