Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sin clientes, bar en Medellín presenta protocolo de reapertura del sector este viernes

“COVID Seguro” es el nombre de la estrategia que se realizará en simultáneo con 3 establecimientos de Bogotá

Restaurante // Foto: Referencia AFP
Restaurante
Foto: Referencia AFP

Este viernes, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, será la primera demostración en Antioquia de cómo funcionarían los bares ante una eventual reapertura autorizada por el Gobierno Nacional. El proyecto, denominado “COVID Safe” o COVID-Seguro, se realizará en el bar Oye Bonita de la carrera 70 de Medellín, escogido por Asobares junto a otros 3 establecimientos en Bogotá que realizarán la demostración en simultáneo.

Al evento asistirían la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, y el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, para inspeccionar, sin clientes presentes, cómo serían los protocolos en este nuevo prototipo de bares. Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, explicó que esperan que para el 15 de agosto el país ya conozca los protocolos definidos por el Gobierno Nacional.

Lea también: Así será la atención en restaurantes en la reapertura con protocolos de bioseguridad

“Aclaramos que no se trata de un piloto, sino de una demostración, hemos denominado a la estrategia como “COVID Safe” para certificar la seguridad en los bares. También invitamos a la Secretaría de Seguridad, a la Policía, y ya tenemos acompañamiento del Área Metropolitana de Valle de Aburrá”.

Publicidad

El líder de Asobares explicó que, tras un encuentro con representantes del Gobierno Nacional, se conoció lo que sería un borrador del protocolo para permitir la reapertura, el cual es muy similar al de los restaurantes que, en el caso de Antioquia, tiene a 32 establecimientos de Medellín, Sabaneta, Envigado, El Retiro y Rionegro, a la espera de la autorización del Ministerio del Interior, pues ya tienen listas las adecuaciones exigidas. Se espera que un mes se comience a despejar el camino para que los bares también reabran bajo estrictos protocolos.

 

  • Publicidad