Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sociedad de Agricultores advierte sobre posible hundimiento de la ley de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya dijo que si la iniciativa no se aprueba antes del 20 de junio, se reduciría seguridad jurídica sobre la propiedad rural.

335189_BLU RAdio // Propiedad rural // Foto: cortesía Agencia Nacional de Tierras
BLU RAdio // Propiedad rural // Foto: cortesía Agencia Nacional de Tierras

Tras un encuentro del presidente Duque con la Sociedad de Agricultores de Colombia, en la Casa de Nariño, este gremio hizo un llamado al Congreso para que apruebe en primer debate la ley de tierras.

“En la Comisión Quinta de Senado ya está para primer debate la ley de tierras que resuelve problemas de interpretación, de elementos tan críticos como es la extinción del derecho de dominio por inexplotación y que es una gran responsabilidad del Congreso. Si esa ley no tiene primer debate antes del 20 de junio se hunde y eso contribuiría a reducir la seguridad jurídica sobre la propiedad rural”, afirmó Jorge Bedoya, presidente de la SAC.

Vea también:  Gobierno y Procuraduría chocan por constitucionalidad de la Ley de Tierras 

Sobre los puntos que preocupan a este sector, los cuales no quedaron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, Bedoya agregó:

“Segundo, el tema de la formalización de la mano de obra, que está para tercer debate en la comisión Séptima de Senado. Con este proyecto se busca adecuar el sistema de contratación a la realidad del campo que es muy diferente a la de la ciudad. Si no se le da primer debate se perderá la gran oportunidad de darle a los campesinos y los productores agropecuarios la transición a la formalidad”, agregó el dirigente.

Conozca más:  ‘Exnarcos’ llegaron al país a reclamar tierras que fueron suyas 

Publicidad

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Agricultura Andrés Valencia: “Hay un par de proyectos de ley que están en el Congreso como la Ley de tierras y el sistema de adecuación de tierras. Aspiramos a que los dos tengan un primer debate antes de que se acabe la legislatura”. 

 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.