Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solicitamos alza de salarios de manera inmediata: sindicatos y pensionados le insisten a Duque

La petición formal ya fue recibida por la Presidencia de la República pese a que Iván Duque ya dijo que no abrirá la discusión.

Dinero.jpg
Dinero
Foto: BLU Radio

Las centrales obreras y la Confederación de Pensionados de Colombia formalizaron su petición al presidente Iván Duque de reabrir la discusión sobre el salario mínimo en Colombia debido a que la disparada en el costo de vida ‘devoró’ los incrementos decretados en enero.

La carta se presenta a pesar de que el presidente Iván Duque ya había cerrado la puerta al inicio de cualquier discusión antes de las negociaciones ordinarias de fin de año.

Publicidad

“Solicitamos alza general de salarios de manera inmediata y para tal efecto se convoque la CNCPSL (Comisión Nacional de Políticas Salariales y Laborales)”, señala la misiva que ya fue recibida por la Presidencia de la República.

La carta está firmada por los presidentes de la Central Unitaria de Trabajadores, La Confederación General del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de Colombia, la Confederación Democrática de Pensionados y la Confederación de Pensionados de Colombia.

Según los sindicatos, los más golpeados por la inflación son los trabajadores, en especial aquellos que están en condición de vulnerabilidad, pues han visto un incremento del costo del 11 % y un incremento en los precios de la comida cercano al 30 %. Por eso sería el momento de aplicar el artículo 53 de la Constitución que previó “la movilidad en el salario, para compensar la pérdida del poder adquisitivo ante hechos sobrevinientes”.

Publicidad

Algunos analistas, como José Ignacio López de Corficolombiana, han advertido que un incremento extraordinario del salario mínimo podría conducir al país a una ‘espiral inflacionaria’. Es decir, a una nueva ronda de incrementos en los bienes y servicios que se consumen en el país.

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.