Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSociedades desmiente que reorganización a Conalvías exonere pago a Contraloría

Este martes fue capturado el expresidente de Conalvías Andrés Jaramillo, por su presunta implicación en el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

263946_BLU Radio, Andrés Jaramillo. Foto: Conalvías
BLU Radio, Andrés Jaramillo. Foto: Conalvías

La Superintendencia de Sociedades bajó el tono a las acusaciones hechas por la Contraloría según las cuales el proceso de reorganización de Conalvías podría llevar a que la compañía se libre del pago de $174.000 millones por responsabilidad fiscal en el caso de corrupción de las obras de TransMilenio de la 26.

 

Según un comunicado de la SuperSociedades, el organismo de control tiene el derecho de recibir ese pago como otras entidades que tienen acreencias con la empresa.

 

"Los procesos judiciales de insolvencia procura la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, siempre bajo el criterio de agregación de valor", señaló.

 

Publicidad

Así mismo, afirmó que la Contraloría tiene el deber legal de acudir a tiempo al proceso para reclamar su deuda con la empresa y reiteró que todo fue público desde el comienzo.

 

El llamado de atención lo hizo la vicecontralora General de la República, Gloria Alonso, quien además argumenta que existe una alta posibilidad de que Conalvías desembargue su maquinaria por valor de $130.000 millones, de tal manera que pueda seguir contratando con el Estado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO