Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden el polémico recaudo del impuesto predial en Bucaramanga

Con este fallo, 107.000 propietarios de inmuebles en Bucaramanga se verán beneficiados.

328548_BLU Radio. Incremento del impuesto predial/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Incremento del impuesto predial/ foto: BLU Radio.

El Tribunal Administrativo de Santander suspendió, de manera provisional, el recaudo del impuesto predial en Bucaramanga y ordenó al Instituto Geográfico Agustín Codazzi y a la Alcaldía realizar ajustes a los avalúos catastrales y expedir nuevos recibos. 
 
El fallo corresponde a una acción de nulidad que fue presentada por el concejal de Bucaramanga Pedro Nilson Amaya contra la resolución que dio lugar a la nueva actualización catastral que provocó el alza desmesurada del impuesto predial. 

Le puede interesar Bumangueses se plantaron de nuevo frente a la Alcaldía por alza del impuesto predial
 
El concejal que interpuso la demanda explicó los alcances del fallo: “Esto significa que la Alcaldía de Bucaramanga tiene que reliquidar el impuesto anterior e incrementar solamente el 3% del pago que ordena la ley”. 
 
Desde enero pasado, cuando empezaron a llegar los recibos de cobro a los inmuebles, los ciudadanos denunciaron los excesivos valores que tenían que pagar por este tributo. En algunos casos el valor comparativo entre 2018 y 2019 superaba hasta el 1000%. 
 
“Es una buena noticia igual es un provisional, hay que aprovechar coadyuvar e interponer otras demandas si es necesario”, dijo Juan Manuel Álvarez, promotor de marchas por el incremento. 
 
El municipio tendrá que reliquidar y expedir nuevos recibos, con base en el avalúo del año anterior. 

La Alcaldía explicó en un comunicado que el fallo del tribunal se trata de una suspensión provisional y no de una medida definitiva

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO