Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tasa de usura en Colombia aumentará 0,48 puntos básicos en febrero

La tasa de usura en Colombia para febrero aumentó a 31.52 %, es decir 0,48 puntos básicos por encima del 31.04 % que se registraba para enero.

218771_BLU Radio. Tarjetas de crédito / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Tarjetas de crédito / Foto de referencia: AFP

La Superintendencia Financiera anunció este miércoles un aumento de 48 puntos básicos en la tasa de usura en Colombia para el mes de febrero y la fijó en 31.52 %, superior al 31.04 % que se registró en enero.

 

Cabe recordar que esta tasa de usura es el interés máximo que los bancos y entidades financieras pueden cobrar en sus créditos de consumo para las personas.

 

Le podría interesar: Tasa de usura en Colombia bajará 12 puntos básicos para enero de 2018 .

 

Publicidad

Por su parte, la entidad informó que la tasa de interés bancario para el segundo mes de este año para la modalidad de consumo y ordinario es de 21,01 %, lo que significa un incremento de 32 puntos básicos (0,32 %) con respecto a la certificada para el mes de enero, que es de 20,69 %.

 

Este aumento se da después de la reducción en las tasas de interés a 4,5 % por parte del Banco de la República el pasado lunes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO