Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Taxistas proponen 'toma del Congreso' contra proyecto que busca regular plataformas de transporte

El anuncio coincide, este miércoles, con el primer debate de la iniciativa en la comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

Taxistas organizan protesta contra el Congreso
Taxistas organizan protesta contra el Congreso
Fotos: AFP

El gremio de taxistas, que se opone radicalmente a la propuesta de regular las plataformas digitales de transporte que cursa el Congreso, definió varias actividades de protesta para presionar el hundimiento de la iniciativa.

Las manifestaciones buscan rechazar aplicaciones como Uber, DiDi y Beat, que los conductores amarillos califican como "piratas". Una de ellas es una 'toma del Congreso' en que los conductores circularán por inmediaciones de la sede del poder legislativo en Bogotá que se desarrollará durante tres días: 20, 21 y 22 de abril.

De la misma forma, los conductores llevarán a cabo 'pitatones' a determinadas horas del día, con el fin de expresar su descontento.

Los anuncios coinciden, este miércoles, con el primer debate de la iniciativa en la comisión Sexta de la Cámara.

En paralelo, además, se divulgó un mensaje que puede interpretarse como intimidatorio contra el representante Mauricio Toro por parte de un taxista.

Publicidad

"Lo invito a que ponga su vida en las manos de Dios", dice el conductor en el mensaje que desde círculos cercanos al congresistas consideran una amenaza a su integridad.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO