Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenga en cuenta: así podrá adquirir el descuento en el SOAT

El beneficio lo podrá adquirir en el momento de solicitar la póliza del SOAT y esta iniciativa busca generar un mejor comportamiento vial y que disminuya la evasión.

331721_BLU Radio/ Seguro. Foto: SOAT
BLU Radio/ Seguro. Foto: SOAT

La plenaria del Senado aprobó el proyecto del parlamentario Alejandro Vega, el cual busca beneficiar a los conductores del país, representando un alivio en el bolsillo, ya que estipula un descuento en el seguro obligatorio, el SOAT.

Los conductores que hayan tenido buen comportamiento en las vías durante los años 2020 y 2021, tendrán un 10% de descuento en el SOAT . Este valor se vería reflejado en el pago para el año 2022.

Así podrá acceder a los descuentos en el SOAT

Principalmente, es necesario no reportar accidentes durante el 2020 y 2021 que afecten la póliza del SOAT, haberlo renovado de manera oportuna y que lo haya adquirido sin mora.

El beneficio lo podrá adquirir en el momento de solicitar la póliza y esta iniciativa busca generar un mejor comportamiento vial y que disminuya la evasión.

Recordemos que este proyecto pasó su último debate en el Congreso, ahora faltará la conciliación en las plenarias de Senado y Cámara, para que luego pueda ser sancionado por el presidente Iván Duque y convertirse en Ley.

Publicidad

Siga y escuche las noticias del día en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.