Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tiquetes aéreos y vacaciones también tendrán descuentos en fin de semana del día sin IVA

Ese fin de semana la industria ofrecerá rebajas para que invierta el adelanto de primas en sus vacaciones de 2020 o de 2021.

Aeropuerto de Barranquilla 4.jpg
Ingreso de pasajeros al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
BLU Radio

Desde la medianoche del viernes 20 de noviembre, hasta las 11.59 del domingo 22 de noviembre, usted podrá acceder a descuentos de la industria turística desde la página web elgranfinde.com.

"Estamos hablando de que tenemos hoteles, agencias de viaje, aerolíneas, empresas de transporte terrestre, operadores de parques naturales entre otros, que vamos a tener en esta plataforma", explicó Raquel Garavito, presidente de Fontur.

Vale aclarar que, aunque los tiquetes aéreos no están incluidos en el día sin IVA por cuenta de la pandemia, el Gobierno redujo el impuesto del 19% al 5% hasta finales de 2021. Por su parte, este año usted no tendrá que pagar IVA por el alojamiento en los hoteles, ni el impoconsumo en los restaurantes. A este descuento se sumarán las ofertas de la industria.

Expectativas para el día Sin IVA

El Gobierno Nacional espera que el 21 de noviembre las ventas del comercio alcancen un total de 5.17 billones de pesos, un 10% más que en la primera jornada del día sin IVA.

Publicidad

Entre las razones por las cuales se espera el incremento está el hecho de que restricciones como pico y cédula, que se implementaron en la segunda jornada, no estarán en marcha ese fin de semana.

A eso se suma la estrategia del Gobierno de adelantar la prima de navidad para un millón de servidores públicos y las intenciones de algunas grandes compañías de unirse a la campaña. Según Fenalco grandes superficies como Almacenes Éxito, Olímpica Falabella, Homecenter y Cencosud están a favor de adelantar las primas a sus empleados y cerca de un millón de empleados del sector comercio podrían recibir un pago adelantado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO