Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ventas en día sin IVA se incrementaron un 35% en Barranquilla

Según Fenalco Atlántico, los artículos que más se vendieron fueron los electrodomésticos.

368259_BLU Radio // A las entradas de los centro comerciales de Barranquilla se realizó control del pico y cédula y tomaron medidas de bioseguridad // Foto: BLU Radio
BLU Radio // A las entradas de los centro comerciales de Barranquilla se realizó control del pico y cédula y tomaron medidas de bioseguridad // Foto: BLU Radio

Un balance positivo del primer día sin IVA entregó la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yadira Castro, quien aseguró que las ventas se incrementaron hasta en un 35%, según el número de transacciones realizadas, en comparación con un día normal sin pandemia.

Explicó que las promociones también incentivaron las ventas virtuales, en las que se tuvo un tráfico de hasta seis millones de visitantes en las diferentes plataformas de todo el país. Los artículos preferidos por los compradores fueron los electrodomésticos.

Lea también: El 99.8% de los establecimientos cumplió protocolos: MinComercio sobre día sin IVA

“En términos generales el balance para nosotros fue positivo. Se cumplió el objetivo de ventas y el control de aforo. La principal aglomeración la vivimos en el municipio de Soledad, en este caso entró la fuerza pública para controlar. En este punto hay que analizar la cultura ciudadana, se presentaron muchas personas que no cumplían con el pico y cédula y ellos no podían ingresar a comprar en Barranquilla”, detalló Yadira Castro.

Fenalco Atlántico informó que muchas de las promociones que se establecieron el día sin IVA permanecerán todo el fin de semana por el Día del Padre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

En Barranquilla se reportaron largas filas en una súper tienda y un centro comercial del norte de la ciudad, que fue controlada por la Policía. Sin embargo, en Soledad, donde regía el pico y género por el día sin IVA, cientos de personas descontroladas permanecieron por horas esperando en los alrededores de SAO Hipódromo sin mantener el distanciamiento social.

La Policía informó que durante la jornada impuso 172 comparendos y condujo a 45 ciudadanos a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ), entre ellos, cinco que ya tenían nueve infracciones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO