Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La decisión histórica que tomó la JEP sobre falsos positivos: El Radar, programa del 22 de julio

Los hechos que son noticia en Colombia y el mundo.

Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio
Ricardo Ospina // Foto: Blu Radio

El sábado, 22 de julio en El Radar con Ricardo Ospina, estuvo el magistrado Oscar Parra de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), se pronunció sobre la reciente decisión de esta sala respecto a los falsos positivos en el país: "Algunos militares nos decían que en algunos escenarios no se hablaba de esto. Incluso había superiores que decían que no les contaran".

"Las organizaciones de víctimas nos han hecho solicitudes probatorias (...) Según las necesidades de la investigación vendrán llamamientos", agregó el magistrado Parra.

Por otra parte, Eduardo Battistini, director de Ruta Aranguey, se refirió acerca del programa de apoyo para los venezolanos en Colombia, habló sobre las implicaciones de convalidar títulos de médicos venezolanos en Colombia.

"Son un personal de salud formado en una universidad específicamente para esto, la Universidad Hugo Rafael Chávez Frías y reciben una formación de un pensum que nadie conoce", aseguró Eduardo Battistini.

Publicidad

Escuche el programa completo aquí:

Publicidad